Home Estado Anuncian un “amparo colectivo” por Acapulco
Estado

Anuncian un “amparo colectivo” por Acapulco

Los integrantes de la “Caravana Acuérdate de Acapulco” que acudieron a la Ciudad de México para exigir que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se etiquetara una mayor cantidad de recursos para la reconstrucción del puerto, interpondrán un amparo colectivo para obligar al gobierno federal a que voltee los ojos a Acapulco.

Entrevistado vía telefónica, el presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Ruiz Valencia, informó que este fin de semana en Acapulco, los integrantes de esta Caravana sostuvieron una reunión organizativa en la cual también se informó a la ciudadanía porteña en qué consiste este movimiento y lo que se hizo.

También puedes leer: Cinco locales abiertos de mil, en el mercado de artesanías de Acapulco

En esta asamblea también se acordó precisamente la interposición de un amparo colectivo para obligar al gobierno federal a que preste la atención debida al devastado puerto de Acapulco, sobre todo después de que en la Ciudad de México “fuimos testigos de las malas decisiones tomadas, entre las que se encuentran el retiro de la emergencia para el puerto”.

Al respecto, indicó que desgraciadamente al acudir en caravana a la Ciudad de México para solicitar la ayuda para Acapulco se encontraron con una barrera por parte del gobierno de la República, presidido por Andrés Manuel López Obrador, quien “ha decidido no apoyar al puerto de Acapulco, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados, por lo que nuestro reclamo seguirá latente, permanente”.

Precisamente porque este movimiento denominado “Caravana Acuérdate de Acapulco” sigue en la lucha porque el puerto sea prioridad nacional y porque regrese la declaratoria de emergencia al puerto es que “vamos a tramitar juntos un amparo colectivo para que pongan los ojos y la atención en Acapulco”.

Ruiz Valencia comentó que tristemente tuvo la oportunidad de recorrer otra vez el puerto de Acapulco y pudo ser testigo directo del abandono en el que se encuentra el puerto, de los cientos de toneladas de basura que hay en toda la ciudad, no únicamente en la Costera “Miguel Alemán”, ya que “se observa la Costera con muchas toneladas de basura, pero es peor en las colonias, en la entrada al puerto”.

El presidente del Consejo Político Estatal del PRD señaló que la Caravana Acuérdate de Acapulco tiene la intención de no únicamente atender la cara bonita del puerto, que es la Costera Miguel Alemán sino acudir con ayuda y reuniones a las colonias de la periferia.

También puedes leer: 

Apuntó que la próxima semana llegará a Acapulco una caravana de ayuda de empresarios nacionales que se solidarizaron con los habitantes del puerto y al respecto confió en “habrá más solidaridad, porque hay mucha hermandad entre el pueblo mexicano y eso nos obliga a seguir en esta ruta”.

Mencionó que el primer requerimiento es que la gente de Acapulco tenga comida y agua y posteriormente que se recojan los cientos de toneladas de basura, aunque desgraciadamente destacó que el gobierno federal no ha escuchado estos reclamos, “han sido sordos a nuestras demandas.

Ruiz Valencia dijo finalmente que el hecho de que el gobierno federal haya decretado que ya no hay emergencia en Acapulco significa que con eso ya no se ven obligados a cuidar de la salud de los acapulqueños ni a enviar alimentos ni agua ni a recoger la basura; “desgraciadamente esta medida la tomaron desde un punto de vista monetario, porque ya no quieren seguir gastando en la reconstrucción del puerto de Acapulco, quieren gastar, pero en los temas electoreros”.

Artículos Relacionados

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...

Foto: Archivo
Estado

Por violencia, las clases en Chichihualco son virtuales

Baltazar Jiménez Rosales Ante la falta de garantías de seguridad, localidades como...

Estado

Abogado guerrerense disertará sobre temas fiscales en Congreso Nacional

Abel Miranda Ayala El abogado Guerrerense  Carlos Marx Barbosa quien por dos...

Estado

El debate lo ganó Xóchitl y ganará las elecciones: Lenin

Baltazar Jiménez Rosales El debate y el post debate lo ganó la...