Home Local Anuncian refuerzo de seguridad en el mercado tras asesinatos
Local

Anuncian refuerzo de seguridad en el mercado tras asesinatos

Luego de que en esta semana dos personas fueron asesinadas a balazos en el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y en el pasado este centro de abasto ha sido foco de ataques del crimen organizado, el gobierno municipal anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en este lugar.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Martha Isela Velázquez Adame, señaló que se estarán reforzando y fortaleciendo las acciones para inhibir actos delictivos en este lugar, sin embargo no expuso de qué manera se realizará este reforzamiento, quienes participarán o cuántos de los elementos que tienen serán apostados en este mercado.

Cabe recordar que después de la llamada “crisis del pollo”, que fue cuando asesinaron a vendedores de este producto, se desplegó un operativo que incluyó elementos de la policía recorriendo de forma permanente los pasillos del mercado en el que se hicieron acompañar de perros adiestrados, tras un par de semanas el operativo dejó de estar en el lugar.

En meses recientes se recuerdan al menos dos intentos de prender fuego a puestos del mercado y al menos una decena de asesinatos dentro del mercado y calles aledañas.

“De manera continua se sostiene presencia policial en las inmediaciones y al interior del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla; el despliegue es permanente y coordinado entre la Policía Municipal, Guardia Nacional y SEDENA, realizando recorridos y labores de prevención e inhibición de actos vandálicos o ilícitos”.

La funcionaria agregó que se mantienen trabajos coordinados entre dependencias de seguridad como son Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, MARINA y SEDENA para poder atender la seguridad de la ciudad y las localidades que integran el municipio.

También puedes leer: Ejecutan a balazos al ex administrador del mercado Leyva Mancilla

Tras dos ejecuciones en menos de una semana en el mercado de Chilpancingo, la Policía desplegó un “operativo” que consiste en la presencia de elementos en algunos horarios.

Fotos: Abel Miranda Ayala

Artículos Relacionados

Local

Quitan nombre de Humboldt al teatro hundido de la Alameda

Abel Miranda Ayala La remodelación y modernización de la Alameda Granados Maldonado...

Local

GUERRERO DA LAS GRACIAS A MÉXICO Y AL MUNDO, A PESAR DE OTIS EL TIANGUIS TURÍSTICO 2024 HA SIDO UN ÉXITO

*Guerrero ganó 10 premios nacionales e internacionales de producto turístico, un gran...

Local

Aun no se sabe cuánto es lo que rompieron los ayotzis

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, el gobierno del estado todavía no...

Local

Temor en trabajadores de salud al cambiar a IMSS Bienestar: Zúñiga

Baltazar Jiménez Rosales Trabajadores de la Secretaría de Salud temen que con...