Home Cultura Anuncia la UAGro el 4to Festival de Marching Band en Acapulco 
Cultura

Anuncia la UAGro el 4to Festival de Marching Band en Acapulco 

Más de 3 mil músicos de siete estados, desfilarán por la Costera Miguel Alemán

Acapulco, Gro. En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán anunció que la UAGro organizará el Cuarto Festival Cultural 2023, un espectáculo artístico en el que participarán más de 3 mil músicos de Marching Band y que desfilarán por la Costera Miguel Alemán de Acapulco. 

El festival regresa después de seis años de su última edición y que fue bien recibido por los acapulqueños y visitantes, quienes lo calificaron como un atractivo entretenimiento para reactivar el turismo; el festival iniciará este viernes 20 de octubre, en el marco de los festejos por el 63 aniversario de la autonomía de la máxima casa de estudios.

También te puede interesar: Héctor Flores Bringas enlos Latin Grammy 2023

Reunidos en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Javier Saldaña Almazán dijo que, en esta nueva etapa, la UAGro retomará la activación de eventos culturales, y artísticos, que sean atractivos para atraer turismo al puerto de Acapulco y brindar entretenimiento para los guerrerenses. 

También te puede interesar: La música de un guerrerense está en libros de texto,cine y movimientos sociales

El rector de la UAGro aseguró que una de las funciones de la Autónoma de Guerrero es la extensión, impulsando el deporte, la cultura y el arte y que, si se inculca a los jóvenes estos valores, le harán bien al estado: “educación y cultura, es igual a paz, y eso es lo que estamos haciendo en la universidad”, ratificó. 

Por su parte, el embajador de Cultura de la UAGro, Saulo Romero Espinal informó que los 3 mil músicos que tocarán en el desfile, provienen de siete estados de la república y además las bandas se presentarán en el Parque Papagayo y en el Auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar a lo largo de dos días. 

También te puede interesar: La Banda de Música del Gobierno del Estado protesta con su silencio

Las Marching Band es una actividad física y artística conformada por jóvenes, principalmente de preparatoria que utilizan instrumentos de viento metal, viento madera y percusiones; las bandas marchan entonando diferentes melodías de varios géneros musicales, adaptadas a los instrumentos, brindando un espectáculo audiovisual para los asistentes.

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

CulturaOpinión

“POR NO TENER UN SOPORTE, ME RETIRO DEL DEPORTE”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) No cabe la menor duda, que...

CulturaOpinión

“EL ESTRÉS: AZOTE DE LA HUMANIDAD”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) Mucho se habla en la actualidad...

CulturaOpinión

“LA SECCIÓN 36 DEL SNTSA SIEMPRE ESTARÁ UNIDA”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) El pasado primero de mayo del...