Home Sucesos Servicio Analiza SEG reinicio de clases en Acapulco y Coyuca
Servicio

Analiza SEG reinicio de clases en Acapulco y Coyuca

Hasta este fin de semana, el número de escuelas que resultaron dañadas por el huracán “Otis” en esta entidad subió a 190, informó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, quien señaló que esta semana se analizarán las posibilidades de reiniciar las clases en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Entrevistado brevemente vía telefónica, el funcionario estatal indicó que de acuerdo al reporte de esta dependencia, hasta el sábado pasado se contabilizaban 190 escuelas con afectaciones diversas, de las cuales el personal del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE) ya había visitado un total de 86 para cuantificar los daños.

El titular de la SEG comentó asimismo que durante los primeros días de esta semana se realizarán reuniones en Acapulco y Coyuca de Benítez con los supervisores de los distintos niveles educativos, para continuar la revisión de los daños en los planteles educativos que ocasionó el huracán “Otis” y analizar las condiciones para el reinicio de clases.

También puedes leer: Dan seguimiento al plan de reconstrucción en Guerrero

Agregó que además continuará la intensa campaña de recolección de víveres, se realizarán jornadas de limpieza en todas las escuelas con la participación del personal de la SEG, maestros estudiantes, madres y padres de familia y en conjunto evaluarán la situación para que en cuanto haya condiciones se reanuden las clases.

El responsable de la educación en la entidad, expresó que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, ha estado muy al pendiente de la atención a todas las personas afectadas por el huracán “Otis” y de manera particular al sector educativo.

También lee: Son 69 las escuelas con daños en Acapulco y Coyuca de Benítez: SEG

Reunión entre el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, con la estructura de esa dependencia para analizar los daños en escuelas.

Artículos Relacionados

ServicioDe Portada

Más de 300 brigadistas realizan trabajos de limpieza en Acapulco

Avanzamos en la reconstrucción de Acapulco, más de 300 brigadistas del IGIFE...

Servicio

Aceleran reconstrucción de Acapulco

Más de 35 mil personas reciben raciones de comida caliente todos los...

Servicio

Gobierno e instituciones trabajan para prevenir riesgos sanitarios

El Gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado, en coordinación con COFEPRIS,...

Servicio

Se registra sismo en la costa de Guerrero

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil...