Home Local Analiza MC retiro de propaganda de Mario
Local

Analiza MC retiro de propaganda de Mario

Baltazar Jiménez Rosales

Será el equipo jurídico del partido Movimiento Ciudadano (MC) el que atienda el asunto correspondiente a las lonas de la campaña del candidato a senador de la República, Mario Moreno Arcos, que fueron quitadas por presuntos colaboradores del senador Manuel Añorve Baños quien busca reelegirse en el cargo por la alianza “Fuerza y Corazón por Guerrero”.

Fue el propio Moreno Arcos quien dijo que él no se va a entretener en eso, aunque sí calificó la acción cometida por el equipo de campaña de Añorve Baños como una provocación, independientemente de que se trata de un delito electoral.

Al respecto, el dos veces presidente municipal de Chilpancingo apuntó: “Mario Moreno no se va a entretener en eso, pero hay un equipo jurídico que lo está analizando, está viendo si hay necesidad de presentar una denuncia en el órgano electoral, porque es un delito, por supuesto; es un delito electoral, y más cuando va ahí quien es el candidato y que no hacen nada porque estos actos ocurran”.

Cabe recordar que fue en la colonia del PRI de esta capital del estado donde en un recorrido que realizó el candidato por la coalición “Fuerza y Corazón por Guerrero” se vio a gente de su equipo en los precisos momentos en que retiraba una lona de Moreno Arcos que había sido colocada en un domicilio particular. Esta acción se dio mientras que el abanderado pasaba precisamente frente a ese domicilio.

Cuestionado al respecto, Moreno Arcos reiteró que esto no abonada en nada a la civilidad, pero se dijo confiado en que la prudencia llegue a quienes lo hicieron, ya que de su parte está haciendo una campaña de respeto a sus contrincantes políticos, “pero bueno cada quien hace lo que puede y cree que ayuda a su proyecto”, sostuvo.

De su campaña de proselitismo que ha llevado a cabo hasta el momento, Moreno Arcos se dijo alegre por la respuesta que ha tenido hasta ahora de sus simpatizantes, por se trata dijo de “mi reencuentro con la gente de Chilpancingo”.

Aseguró que a casi un mes de iniciar las campañas electorales federales va en franco crecimiento y ha comenzado a definir estrategias, “armar estructuras que lo estamos haciendo” y de tener acercamientos, y al mismo tiempo ver el tema de las planillas para la elección de alcaldes; en el caso de los 28 distritos electorales, indico ya registraron en todos los distritos, expreso.

“Puedo decir que en términos generales el balance es bueno estamos haciendo buenas contrataciones para las alcandías, estuvimos con Mario Figueroa en Taxco, que se suma al proyecto, Salomón Majul, estoy arreglando el tema de Lázaro Mazón, pero ya en cada municipio se están integrando las planillas a los ayuntamientos, creo que va muy bien”, expuso.

Asimismo, adelantó seguirán las “sorpresas” en Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec, y espera “amarrar” un asunto en Tlapa de Comonfort, aunque no dio detalles de esto.

Artículos Relacionados

Local

Quitan nombre de Humboldt al teatro hundido de la Alameda

Abel Miranda Ayala La remodelación y modernización de la Alameda Granados Maldonado...

Local

GUERRERO DA LAS GRACIAS A MÉXICO Y AL MUNDO, A PESAR DE OTIS EL TIANGUIS TURÍSTICO 2024 HA SIDO UN ÉXITO

*Guerrero ganó 10 premios nacionales e internacionales de producto turístico, un gran...

Local

Aun no se sabe cuánto es lo que rompieron los ayotzis

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, el gobierno del estado todavía no...

Local

Temor en trabajadores de salud al cambiar a IMSS Bienestar: Zúñiga

Baltazar Jiménez Rosales Trabajadores de la Secretaría de Salud temen que con...