Home Estado ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS Y AMBIENTE EXTREMADAMENTE CALUROSO EN GUERRERO
Estado

ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS Y AMBIENTE EXTREMADAMENTE CALUROSO EN GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 18 de marzo de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que este lunes prevalecerá el ambiente caluroso en gran parte del estado, principalmente en los municipios costeros y en la región de la Tierra Caliente, derivado de varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.

Para el transcurso del día se pronostica cielo parcialmente nublado, debido a un Canal de Baja Presión que se localiza en la porción norte del estado de Guerrero, con el registro de altos valores de temperatura durante la tarde, favoreciendo un ambiente extremadamente caluroso en gran parte del estado, así como la manifestación de rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

En la región de la Tierra Caliente se prevé que las temperaturas puedan alcanzar los 40 grados Celsius, mientras que en los municipios costeros y el valle de Iguala se pronostican temperaturas de 30 a 35 grados Celsius, así como de 25 a 30 grados Celsius en las regiones Norte y Centro, así como de 20 a 25 grados Celsius en la Montaña y Sierra.

En contraste, para la noche de este lunes y la madrugada del martes se prevé un notable descenso en las temperaturas de la entidad, debido al desplazamiento del Frente Frío Número 40, el cual se localiza sobre el estado de Tamaulipas y continuará su trayectoria hacia el sur del Golfo de México.

Por la anterior, la dependencia estatal recomienda extremar las medidas de precaución necesarias, mantenerse informados con fuentes oficiales y atender las recomendaciones que emiten las autoridades correspondientes, a efecto de prevenir enfermedades comunes de la temporada.

Artículos Relacionados

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...

Foto: Archivo
Estado

Por violencia, las clases en Chichihualco son virtuales

Baltazar Jiménez Rosales Ante la falta de garantías de seguridad, localidades como...

Estado

Abogado guerrerense disertará sobre temas fiscales en Congreso Nacional

Abel Miranda Ayala El abogado Guerrerense  Carlos Marx Barbosa quien por dos...

Estado

El debate lo ganó Xóchitl y ganará las elecciones: Lenin

Baltazar Jiménez Rosales El debate y el post debate lo ganó la...