Home De Portada Albañiles que remodelan la feria pararon labores por falta de pagos
De PortadaLocal

Albañiles que remodelan la feria pararon labores por falta de pagos

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

Albañiles, chalanes, arquitectos e ingenieros que trabajan en la obra de remodelación del recinto ferial de Chilpancingo iniciaron este martes un paro de labores con carácter de indefinido para reclamar el pago de salarios correspondientes a las últimas dos semanas, revelaron que hay una clara intención de no avanzar para que no haya condiciones de hacer una buena feria en el mes de diciembre.

El recinto ferial se empezó a remodelar en el 2021 y mandos de la Sedatu se comprometieron a que en diciembre de ese año limpiarían lo que hubiera de obra para permitir la realización de la festividad más importante de Guerrero, pero se retractaron y sólo permitieron usar un pasillo, por ello la feria se seccionó en tres espacios uno de juegos, otro de comida y uno de bares y teatro del pueblo.

Los albañiles explicaron que la obra no estará concluida en el mes de diciembre para la feria de Navidad y Año Nuevo, menos si se mantiene el retraso de pagos a los trabajadores sin ninguna explicación, “Nosotros trabajamos por rigurosa necesidad, el trabajo es duro y siempre tenemos supervisores para que se rinda al máximo, espetamos el sábado porque del pago se cubren las necesidades de la casa y hasta para una cervecita alcanza pero ahora el sábado no llegó nada”.

Las decenas de trabajadores que fueron contratados por la empresa constructora HABA, suspendieron labores y cerraron la circulación vehicular en la calle Heroínas del Sur esquina con Ángel del Castillo, al exterior del recinto ferial, en las inmediacioens de la colonia Los Ángeles.

Los inconformes denunciaron que de los 250 trabajadores solo 150 han decidido levantar la voz para exigir su salario, pero que los demás no lo hacen por las amenazas de despedirlos como lo han hecho en otras ocasiones.

Señalaron que al menos unos 100 trabajadores han sido despedidos de forma injustificada y no les pagaron ni su salario ni su finiquito.

También te puede interesar: Ola de robos de vehículos y asaltos en Chilpancingo

Foto: Abel Miranda Ayala

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Se incendia taxi 1 / 2
Local

Se incendia taxi 783 por cortocircuito, al oriente de Chilpancingo.

Se incendia taxi… Un cortocircuito provocó el incendio parcial del taxi local...

De Portada

No se ha roto tregua, un nuevo grupo genera violencia en Chilpancingo, dice Padre Fili

Abel Miranda Ayala La violencia que se ha generado en los últimos...

De Portada

Media ruta; reactivan servicio las urvan de Amojileca

Abel Miranda Ayala Transportistas que cubren la Ruta Chilpancingo-Amojileca reiniciaron servicio este...

De Portada

Madre de Yanqui Khotan desconfía que detenido sea el policía que disparó

Abel Miranda Ayala La madre Yanquí Khotán Gómez Peralta, el normalistas de...