Home De Portada Al menos 12 diputados ya dejaron sus curules Baltazar Jiménez Rosales
De Portada

Al menos 12 diputados ya dejaron sus curules Baltazar Jiménez Rosales

Como cada tres años al filo de los tres meses previos al día de las elecciones, de los 46 diputados locales que iniciaron la 63 Legislatura, al menos 13 ya solicitaron licencia para separarse del cargo y en estar en condiciones de contender por uno nuevo en estos comicios.

De estos al menos 10 legisladores locales que solicitaron licencia para separarse del cargo, seis lo hicieron el miércoles de la semana pasada en la sesión de la Comisión Permanente, toda vez que algunos de ellos buscarán un escaño en la Cámara de Diputados federal

Entre los legisladores que solicitaron licencia para separarse del cargo se encuentran la legisladora local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julieta Fernández Márquez, quien al igual que su esposo, Manuel Añorve Baños, quien pretende reelegirse como senador, también busca brincar a otro cargo de elección popular.

Asimismo, solicitaron licencia los diputados locales sin partido y quienes hace unos meses se incorporaron a las filas del partido Movimiento Ciudadano (MC), Manuel Quiñonez Cortés, ex del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Masedonio Mendoza Basurto, quien se salió del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

También presentó licencia para separarse del cargo el diputado local acapulqueño Joaquín Badillo Escamilla, quien busca ser el candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco por Morena, y su compañera de bancada Estrella de la Paz Bernal.

Para separarse del cargo de diputada local también presentó licencia la diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yanelli Hernández Martínez, quien de nueva cuenta buscará la Presidencia Municipal de Atoyac de Álvarez.

Es de señalarse que en sesiones anteriores ya habían solicitado licencia la diputada local de Morena, Beatriz Mojica Morga, quien ya anda en campaña rumbo al Senado de la República; Jessica Alejo Rayo, que busca la Presidencia Municipal de Chilpancingo; Marben de la Cruz Santiago, quien al parecer va por la Presidencia Municipal de Marquelia, y Yoloczin Domínguez Serna, que busca la Alcaldía de Acapulco. Todas ellas legisladoras por el partido guinda.

Otros legisladores que anteriormente solicitaron licencia son el morenista Marco Tulio Sánchez Alarcón y el priista Rafael Navarrete Quezada, este último va por una Diputación Federal.

A manera de rumor trascendió que también ya solicitó licencia para separarse del cargo el diputado local por Chilpancingo, Osbaldo Ríos Manrique, quien también busca ser el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Chilpancingo.

Artículos Relacionados

De Portada

Incuantificables las pérdidas que genera robo de combustible por parte de los normalistas

Abel Miranda Ayala Empresarios de Chilpancingo aseguran que es imposible cuantificar las...

De Portada

Los derechos de trabajadores siguen violentándose con la reforma laboral

Baltazar Jiménez Rosales Si bien la reforma laboral y con ello la...

De Portada

Sostiene Añorve encuentros con ciudadanos de Chilpancingo

• Plantea creación de la “Casa del jubilado” en la capital REDACCIÓN...

De Portada

Normalistas ordeñan camiones y ponen en riesgo a la población

Abel Miranda Ayala Normalistas de Aytotzinapa fueron captados “ordeñando” el combustible de...