Home Local Al doble el costo del pasaje y productos en Acapulco
Local

Al doble el costo del pasaje y productos en Acapulco

Canasta básica sube en Chilpancingo

A una semana del paso del huracán Otis, transportistas aumentaron sus precios al doble o triple de lo normal, lo que complica la movilidad en el puerto para que los ciudadanos puedan acudir a sus trabajos o para ir a traer víveres a los centros de distribución.

Los costos del servicio de transporte público en Acapulco aumentaron su tarifa en medio de una crisis económica, pues Otis, destruyó todo lo que tenía a su paso y causó pérdidas millonarias en Acapulco, que poco a poco comienza a reactivar su vida.

También puedes leer: Privado: Costó millones ver cinco minutos de pirotecnia

En la costera Miguel Alemán, una de las avenidas más importantes del puerto, el servicio de transporte público aumentó la tarifa en un 100%, puesto que antes los camiones colectivos de la ruta caleta-base tenían su tarifa de 10 pesos por persona, pero después de Otis, es de 20 pesos por viaje.

En los taxis colectivos que circulan por la costera hacia diferentes partes del puerto, aumentaron su tarifa a 50 pesos por persona hasta 100 pesos, dependiendo la colonia, con el argumento de la escasez de gasolina, comentó una usuaria que esperaba un taxi.

También puedes leer: Relanzarán auditorio Sentimientos de la Nación; costó 12 mpd remodelarlo

Acusó que las autoridades no están poniendo atención en el tema de los precios, puesto que también aumentaron los precios de la gasolina unos dos o tres pesos y el kilo de tortilla está en 50 pesos, con el argumento que no hay masa y la falta de combustibles como el gas LP.

Aseveró que este aumento de precios en lugar de apoyar a los acapulqueños los perjudica, ya que algunos ya están acudiendo a trabajar en labores de limpieza donde laboran, por lo que prefieren caminar y guardar el poco dinero que tienen para venir a Chilpancingo a surtir su despensa, puesto que los acaparadores están vendiendo lo que saquearon al doble de su costo, como el agua embotellada y otros productos.

También lee: Más de 15 mmdd costará la reconstrucción de Acapulco

Además, en la capital, los precios de la canasta básica, también aumentaron su precio, sin que alguna autoridad tome cartas en el asunto, el ejemplo más claro es el costo del huevo, pues este se vende por casillero en unos 130 o hasta 150 pesos, cuando antes costaba menos de 100 pesos.

Artículos Relacionados

Se incendia taxi 1 / 2
Local

Se incendia taxi 783 por cortocircuito, al oriente de Chilpancingo.

Se incendia taxi… Un cortocircuito provocó el incendio parcial del taxi local...

Local

Trabajadores de Cecyteg y EMSAD iniciaron paro de labores indefinido

Abel Miranda Ayala Miembros del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios...

Local

IMPARTEN TALLER SOBRE SEGURIDAD DIGITAL PARA PERIODISTAS, FAKE NEWS Y VULNERABILIDADES EN LA WEB

Chilpancingo, Gro., 14 de abril de 2024.-  Tener contraseñas seguras en las...

Local

Reclaman agua vecinos de la colonia Progreso, desde hace dos meses no les abastecen

Abel Miranda Ayala Vecinos de la Colonia Progreso de Chilpancingo bloquearon el...