Home Deportes Ajedrecistas se dieron cita en el torneo de los “Santos Mártires Guerrerenses”
Deportes

Ajedrecistas se dieron cita en el torneo de los “Santos Mártires Guerrerenses”

Niños, jóvenes y adultos participaron en el Torneo de Ajedrez que se llevó a cabo el 10 y 11 de noviembre en memoria de los Santos Mártires Guerrerenses Margarito Flores Jarcia y David Uribe Velasco, la cita fue en el Santuario que se localiza en la Col. Las Lomas de esta ciudad capital; las categorías participantes fueron libre e infantil sub-12, jugaron bajo el sistema suizo a 5 rondas, pareos con programa Swiss Manager oficial de la FIDE, con un ritmo de juego de 30 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento desde la jugada 1 por jugador para toda la partida.

Fue un torneo muy fuerte donde el ambiente festivo y armónico fue el eje primordial por el que desarrolló este torneo, que sin duda no hubiera sido posible sin los esfuerzos de Gregorio Marín Cortes y los patrocinadores que apoyaron con la sede y los premios; el comité organizador agradeció de manera muy especial a los jugadores y familiares que los acompañaron en este dichoso festejo del ajedrez y al árbitro oficial de este torneo Rodolfo González y el apoyo organizativo del secretario de la Asociación Estatal de Ajedrez de Guerrero A.C. Juan Gabriel López.

También puedes leer: Consigue Valler cuarto título de campeón

El presidente de Asociación Estatal de Ajedrez de Guerrero A.C., Víctor Manuel Trigo Dolores comentó que a través de estos torneos se dan cuenta con mucha alegría que las nuevas generaciones de ajedrecistas vienen pisando fuerte, y eso es una buena señal de que en la actualidad el ajedrez de Guerrero goza de muy buena salud. Los ganadores de la categoría sub 12 fueron: 1º Juan Lerma Castillo, 2º Joshua Daniel Alvarado Ramírez, 3º Fabio César González Sánchez. Categoría Libre: 1º Juan Gabriel López Díaz, 2º Víctor Manuel Trigo Dolores, 3º Juan Alejandro Gutiérrez Carmona.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...