Home Deportes Ajedrecistas regresan del nacional en CD. del Carmen, Campeche
Deportes

Ajedrecistas regresan del nacional en CD. del Carmen, Campeche

Después de 5 días de intensa competencia de los Juegos Nacionales CONADE y con varias horas de carretera, la Delegación de Ajedrez de Guerrero vuelve de Ciudad del Carmen, Campeche con las primeras 2 medallas de oro y 2 medallas de plata para nuestro estado. A destacar que las 4 medallas las obtuvo “El magnífico Silva” Miguel Arturo Silva Arellano, uno de los jugadores más queridos y quién ya el año pasado obtuvo medalla de oro en la modalidad de ajedrez clásico en el Nacional de ajedrez Conade celebrado en Tabasco en el 2023.

Miguelito suma ya 5 medallas en su haber convirtiéndose con esto en un jugador histórico para el ajedrez guerrerense. Las dos medallas doradas las ganó en CD del Carmen en la modalidad de ajedrez rápido mixto 10+5, y las dos medallas plateadas en la modalidad Blitz 3+2 mixto. La Asociación Estatal de Ajedrez comentó que es innegable que lograron conjuntar un gran equipo de ajedrecistas, quienes de principio a fin compitieron con mucho coraje y dignidad, “Estamos muy orgullosos de ustedes y del impulso que se generó para lograr el éxito de las medallas y el posicionamiento del ajedrez guerrerense entre los mejores del país”.

La Asociación guerrerense agradeció el esfuerzo de los ajedrecistas Cristina Rosales Barbosa, Adriel Landa Carrillo, Luis Fernando Agama Hernández, Miguel Arturo Silva Arellano, Sixto Pérez Abarca, Némesis Kamila Villalobos Castro, Karoll Gabriela Acosta Santos, Mariant Geraldine López Flores; también a los entrenadores Eder Alberto Espinoza Torres y Agustín Radilla Villaseñor, quienes estuvieron pendientes en todo momento, a los papás y mamás que los acompañaron en este viaje y que sin el apoyo que brindan a sus hijos no estarían compitiendo a este nivel, al INDEG y todos (as) que de alguna manera colaboraron en este logro importante para el ajedrez de Guerrero. (AJR)

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...