Home Estado Agremiados del Sutcobach, bloquean avenidas de Chilpancingo, por irregularidades por parte del Cobach
EstadoLocal

Agremiados del Sutcobach, bloquean avenidas de Chilpancingo, por irregularidades por parte del Cobach

Josué Miranda

Chilpancingo, Gro., A 16 de noviembre del 2023.
Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero(Sutcobach), bloquearon 2 avenidas de la capital del estado, por ciertas irregularidades que encontraron del director general, Jesús Villanueva Vega.

Desde las 11 de la mañana un grupo de trabajadores administrativos, cerraron la vialidad de la avenida Benito Juárez, esquina con Francis I Madero, asimismo cerraron la avenida Ignacio con Ramírez como medida de presión.

José Antonio Salvador López, Secretario de General del Sutcobach, indicó que la protesta y toma de calles se debe a que el día de hoy, la subdirectora académica y el subdirector admistrativo, ingresaron a una nueva persona al colegio de Bachilleres de manera irregular a una persona en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande del estado, y todo con la complacencia del director Villanueva Vega.

También te puede interesar: Niños de una primaria del turno vespertino de Chilapa toman sus clases en la calle, denunciaron padres de familia

Señaló que, en el entendimiento de las reuniones no habría más ingresos al Cobach, pero ignoraron esa parte, además que eso subdirectores hab metido a más familiares y amigos a trabajar.

Por parte dijo que, la directora académica, Libertad Sánchez Carreto, otorgó comisiones aún sindicato que no representanta más que una simple toma de nota , liberando cerca de 40 horas en máxima categoría, en el puerto de Acapulco.

Dijo que el movimiento se mantendría hasta llegar a un acuerdo para que no sigan permitiendo más irregularidades dentro del colegio de Bachilleres, en dado caso de no llegar a una solución, mañana estarían movilizando se nuevamente.

Artículos Relacionados

Local

Quitan nombre de Humboldt al teatro hundido de la Alameda

Abel Miranda Ayala La remodelación y modernización de la Alameda Granados Maldonado...

Local

GUERRERO DA LAS GRACIAS A MÉXICO Y AL MUNDO, A PESAR DE OTIS EL TIANGUIS TURÍSTICO 2024 HA SIDO UN ÉXITO

*Guerrero ganó 10 premios nacionales e internacionales de producto turístico, un gran...

Local

Aun no se sabe cuánto es lo que rompieron los ayotzis

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, el gobierno del estado todavía no...

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...