Home De Portada Agentes de tránsito infraccionan y extorsionan a los visitantes acapulqueños
De PortadaLocal

Agentes de tránsito infraccionan y extorsionan a los visitantes acapulqueños

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

En medio de la confusión vial que reina en Chilpancingo debido a la presencia de una gran cantidad de personas que viene de Acapulco a abastecerse de víveres, agentes de tránsito se han convertido en el peor enemigo de los visitantes quién es constantemente son infraccionados o extorsionados al cometer faltas en las colapsadas vialidades.

Carlos Higuera un visitante del puerto de Acapulco estacionó su vehículo sobre la avenida insurgentes mientras entraba al mercado a comprar víveres para su hogar al salir encontró en su parabrisas una infracción asegurando que se encontraba obstruyendo una parada de transporte público.

Trató de dialogar con el agente que Luis fraccionó y le hizo ver que no había ningún señalamiento y que toda la vialidad tenía vehículos estacionados a pesar de eso el agente de tránsito se negó a reconsiderar y lo mandó a que fuera después de las 2 de la tarde es decir 4 horas después de cometidas su infracción a recuperar su documento en tránsito municipal.

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

Y la gente se negó a proporcionarle alguna facilidad para que el documento se enviara de manera más ágil y no tuviera que esperar 4 horas para poder recuperarlo y luego emprender el viaje al puerto, pues hacerlo representaba quedarse y salir muy tarde con el riesgo que ello representa.

Otro visitante de nombre Néstor Benjamín Espinobarros comentó que pasó una situación similar en la misma zona del mercado donde fue infraccionado y prefirió darle un billete de 200 pesos a la agente de tránsito y este le devolvió su placa de manera inmediata, “es más fácil darles mochada que tener que hacer el trámite”.

La Grúa de tránsito también no ha parado de trabajar y constantemente se le ve llevando al corralón vehículos sin medallón que es una característica de los vehículos que viajan del puerto a la capital, pues el huracán les rompió ese vidrio a la mayoría de los autos.

Cabe señalar que la alcaldesa de la capital Norma Otilia Hernández ha instalado albergues, ofrece comida y mantiene una política de apoyo a los visitantes, pero en transito no han logrado entender esa política.

También te puede interesar: No paran los robos de motos en Chilpancingo

Fotos: Abel Miranda Ayala

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Se incendia taxi 1 / 2
Local

Se incendia taxi 783 por cortocircuito, al oriente de Chilpancingo.

Se incendia taxi… Un cortocircuito provocó el incendio parcial del taxi local...

De Portada

No se ha roto tregua, un nuevo grupo genera violencia en Chilpancingo, dice Padre Fili

Abel Miranda Ayala La violencia que se ha generado en los últimos...

De Portada

Media ruta; reactivan servicio las urvan de Amojileca

Abel Miranda Ayala Transportistas que cubren la Ruta Chilpancingo-Amojileca reiniciaron servicio este...

De Portada

Madre de Yanqui Khotan desconfía que detenido sea el policía que disparó

Abel Miranda Ayala La madre Yanquí Khotán Gómez Peralta, el normalistas de...