Home De Portada Afectan manifestaciones violentas de ayotzinapos al comercio local
De Portada

Afectan manifestaciones violentas de ayotzinapos al comercio local

*La dirigencia de la Coparmex Chilpancingo, expresó ayer su respaldo a la gobernadora Evelyn Salgado

Baltazar Jiménez Rosales

Las manifestaciones de protesta violentas como las que en los últimos días han realizado estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa definitivamente afectan al comercio local, expresó la dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, encabezada por Iván Salgado Ramírez, quien expresó su respaldo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por aceptar las renuncias de los secretarios General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y de Seguridad, Rolando Solano Rivera, así como de remover a Sandra Luz Valdovinos Salmerón de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa en la cual fue acompañado por integrantes del Centro Empresarial Chilpancingo, como Joel Moreno Temelo y Marco Antonio Rodríguez Canacasco, el empresario reconoció que este tipo de movilizaciones provocan bajas ventas entre los comerciantes locales, principalmente entre los que se ubican en las inmediaciones de los edificios públicos como el propio Palacio de Gobierno, así como el Juan Álvarez y Casa Guerrero, los cuales “han tenido pérdidas significativas.

“Si vemos, nos hemos dando cuenta a lo largo de los años, de la historia de los movimientos sociales siempre han afectado a la economía local, y sumado a esto a la economia local y nacional”, indicó.

Refirió que las pérdidas en los comercios de la capital se encuentran entre 40 y hasta 70 por ciento debido a la inseguridad y las protestas que se registran en calles de Chilpancingo, refirió.

En cuanto a la determinación que tomó la mandataria estatal de remover de sus cargos al secretario general de Gobierno y al de Seguridad Pública, así como a la titular de la Fiscalía, Salgado Ramírez expresó: “entendemos que las responsabilidades y exigencias de liderazgo que recaen sobre el gobierno son de suma importancia para el bienestar y el desarrollo de nuestra sociedad; como miembros de la sociedad reconocemos la necesidad de contar con un gobierno que opere con eficiencia, integridad y de prioridad a las necesidades de sus ciudadanos”.

Calificó la decisión que tomó la gobernadora Salgado Ramírez como “un acto de responsabilidad y respeto” a la institucionalidad, pero además consideró que la separación de tales funcionarios es fundamental para garantizar que se actúe con transparencia en el esclarecimiento de los hechos del 7 de marzo por la noche donde perdiera una vida un estudiante de la normal de Ayotzinapa.

La decisión de la mandataria estatal es adecuada para continuar en paz en una entidad que busca anteponer el estado de derecho, por lo que insistió que la decisión de la titular del Ejecutivo de aceptar las renuncias de los dos funcionarios antes referidos, “es una decisión acertada”, expresó.

“Los empresarios de Guerrero necesitamos trabajar en unidad y con seguridad en estos tiempos de cambio, invitamos a la ciudadanía a hacer una diferencia significativa con su colaboración y compromiso, solo así aseguraremos la reactivación de nuestra economía, donde todos ganemos”.

Y agregó: “reiteramos nuestro compromiso de trabajar de la mano con las autoridades gubernamentales para construir un Guerrero con futuro más próspero y seguro, donde la libertad, el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos siga siendo la máxima prioridad”.

La idea, dijo el líder empresarial, es que pronto haya una solución a este caso y que la ciudadanía tenga tranquilidad para poder realizar sus actividades cotidianas, y haga el consumo que requieren los negocios, remarcó.

Artículos Relacionados

De Portada

Problema del agua debería ser prioritario en la agenda

Baltazar Jiménez Rosales El problema de la escasez del agua en Chilpancingo...

De Portada

Investiga la Fiscalía estatal la irrupción de armados en la sierra de Coyuca de Benítez

Abel Miranda Ayala Ante el robo de vehículo y otras propiedades que...

De PortadaPolítica

Así opera la red de corrupción de Abelina López: “Ramiro Solorio”.

Baltazar Jiménes Rosalez En Acapulco, el entramado de la corrupción lo encabezan...

De Portada

Vecino de la colinia Azteca protestó semidesnudo para exigir agua para su hogar

Abel Miranda Ayala Portando solamente un pantalón corto y sandalias de hule,...