Home Estado Adoptan al Pit Bull que trató de defender a la mujer linchada en Taxco
Estado

Adoptan al Pit Bull que trató de defender a la mujer linchada en Taxco

Abel Miranda Ayala

La imagen de un perro de la raza Pit Bull Terrier tratando de proteger a su dueña que estaba siendo linchada por presumiblemente ser la responsable del plagio y posterior asesinato de la niña Camila, en Taxco, generó muchos comentarios en las redes sociales, lo que se enalteció la lealtad del animal, pero también el mal estado en que se encontraba. Tras los hechos, el perro quedó en manos de una asociación civil y este fin de semana se entregó en adopción.

El animal fue rescatado por la asociación que dirige Hugo Mosqueda y fueron quienes se encargaron del tratamiento médico y alimentación que requirió, pues presentaba un alto grado de desnutrición y deshidratación, también lesiones antiguas que hacen pensar en que el animal sufrió de mucho maltrato.

Asimismo por la turba que linchó a su propietaria identificada como Ana Rosa, le causaron una fractura en la pata derecha que requirió de una intervención quirúrgica, el Pit Bull fue atendido pro el veterinario David Gómez Blanco quien este fin de semana lo dio de alta y se entregó a un grupo de jóvenes que lo recibieron en adopción con el compromiso de velar por su salud y bienestar.

Hugo Mosqueda escribió en su cuenta de Facebook que por el momento no se requerían donaciones porque él absorbería el gasto de estancia y sólo una vez que se supiera el costo de la operación se valoraría pedir apoyo.

El jueves 28 de marzo pobladores de Taxco, irrumpieron en la casa de Ana, la sustrajeron con violencia de su domicilio, junto a dos de sus hijos, la turba los golpeó de manera tal que la mujer perdió la vida y los dos jóvenes fueron ingresados al hospital con diagnósticos graves.

En medio de la convulsión social se hizo notoria la presencia del animal que buscaba proteger a la mujer, por ello también recibió golpes.

RAZA PIT BULL TERRIER

De acuerdo con Wikipedia El pit bull terrier americano o American Pit Bull Terrier, es una raza de perro originaria de Estados Unidos, que surgió a partir de la raza de los bull-and-terriers, importados desde el Reino Unido en el siglo 19.

El animal tiene una esperanza de vida de 17 años y por sus características físicas y temperamentales ha sido la raza predilecta para las peleas de perros, que hasta 1976 en Estados Unidos fueron legales y en la actualidad sólo se realizan de forma clandestinas.

Su mordida clandestina es sumamente fuerte y alcanza hasta 16 kilogramos de presión por centímetro cuadrado, además se ha documentado que si no tiene una educación adecuada pueden ser muy agresivos y atacas a otros perros, también a los seres humanos, pues tienen una predisposición genética a ser agresivos. Ello porque desde su concepción genética, se decidió que la cría selectiva prefirió los ejemplares que atacaban sin provocación a otros animales, al ser ese es un requisito necesario para que un perro de pelea cumpla su función.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...