Home Local Acusa PRD Municipal al PRI de romper acuerdos por la Alcaldía
Local

Acusa PRD Municipal al PRI de romper acuerdos por la Alcaldía

Baltazar Jiménez Rosales

En la definición de quien será el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Guerrero” a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido muy respetuoso y ha estado ocupado en generar unidad tanto a su interior como “hacia afuera”, pero tal parece que esto no les interesa a los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional (PAN).

Después de expresar lo anterior, el dirigente del PRD-Chilpancingo, Fernando Calixto Cuevas, señaló que el acuerdo del PRI y PRD era que el candidato a la Alcaldía capitalina sería definido tras una encuesta en la que serían medidos los aspirantes del PRI, Bonifacio Montúfar Mendoza, y del PRD, Alejandro Arcos Catalán, como parte de la Alianza que integran, pero el tricolor rompió este pacto.

Y es que Calixto Cuevas criticó el hecho de que el fin de semana pasado, el PRI haya llevado a cabo el registro de Montúfar Mendoza ante sus órganos internos como su precandidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo.

Señaló al respecto, que lo que ha estado ocupado el PRD es en generar unidad tanto al interior como a exterior y en este sentido, expresó categórico que su respaldo es total y definitivamente a favor de Alejandro Arcos Catalán.

Reiteró que en los acuerdos signados por la alianza “Fuerza y Corazón por Guerrero” se establece que en Chilpancingo “sigla” el PRI, “pero sólo el ‘siglado’, ya que hay otro acuerdo que dice que en los principales municipios el candidato será definido por una encuesta.

“No obstante, hacen —en el PRI— un registro que pareciera que no tiene mayor interés que el de ir a una derrota”, pues enfatizó que el mejor posicionado en Chilpancingo para ir por la Presidencia Municipal es Alejandro Arcos Catalán.

Calixto Cuevas apuntó asimismo que en las reuniones que sostuvo con los dirigentes del PRI y PAN les pidió asimismo que fueran “muy cuidadosos en sus comentarios, que abonaran a la unidad, pero la verdad es que no lo han hecho, ya que el acuerdo es que vaya como candidato quien esté mejor posicionado”.

El dirigente municipal del PRD en Chilpancingo destacó asimismo que además de que Alejandro Arcos Catalán es el mejor posicionado, otro punto que juega en contra del PRI es el golpe durísimo que acaba de recibir con la salida de reconocidos priistas del municipio como Mario Moreno Arcos y el ex gobernador Héctor Astudillo Flores.

Insistió en que el registro de Bonifacio Montúfar como precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Chilpancingo no tiene razón de ser, pues insistió en que el acuerdo es que la alianza postularía a quien estuviera mejor posicionado.

Además, acusó que en el mismo PRI “no han querido ir a la encuesta  para definir a quien será el candidato: no quieren ir a la medición, ¿por qué?, no lo entiendo… la han ido postergando, para poder hacer un registro que es violatorio”. Ante esta situación, señaló que mientras que al interior del PRD ya comenzaron a analizar la ruta que seguirán respecto a este asunto, dijo que él en lo personal considera que el partido del Sol Azteca puede ir solo por la Presidencia Municipal de Chilpancingo.

Artículos Relacionados

Se incendia taxi 1 / 2
Local

Se incendia taxi 783 por cortocircuito, al oriente de Chilpancingo.

Se incendia taxi… Un cortocircuito provocó el incendio parcial del taxi local...

Local

Trabajadores de Cecyteg y EMSAD iniciaron paro de labores indefinido

Abel Miranda Ayala Miembros del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios...

Local

IMPARTEN TALLER SOBRE SEGURIDAD DIGITAL PARA PERIODISTAS, FAKE NEWS Y VULNERABILIDADES EN LA WEB

Chilpancingo, Gro., 14 de abril de 2024.-  Tener contraseñas seguras en las...

Local

Reclaman agua vecinos de la colonia Progreso, desde hace dos meses no les abastecen

Abel Miranda Ayala Vecinos de la Colonia Progreso de Chilpancingo bloquearon el...