Home Estado Aclara Astudillo que no irá en la boleta electoral en el 2024
Estado

Aclara Astudillo que no irá en la boleta electoral en el 2024

Categórico, el ex gobernador Héctor Astudillo Flores rechazó que pretenda ser candidato a algún cargo de elección popular en el proceso electoral concurrente 2023-2024 que inicia precisamente en estos días.

La pregunta del reportero fue directa al ex mandatario guerrerense: “¿Héctor Astudillo va a la boleta en el 2024?”

Y la respuesta del dos veces presidente municipal de Chilpancingo fue de botepronto: “hoy, primero de septiembre de 2023 te podría decir que no está en mi cabeza ir en la boleta”.

Expresó que lo que sí está en su cabeza es ser coadyuvante para organizar, armonizar, así como colaborar “para que nos vaya mejor, eso está en mi cabeza”.

Después de reconocer la dificultad de ser gobernador de Guerrero, después de que no logró llegar al cargo en una primera ocasión, Astudillo Flores enumeró los cargos públicos que ha tenido: desde senador de la República, tres veces presidente municipal de Chilpancingo, tres veces diputado local; dos veces dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional y otras dos veces del tricolor a nivel municipal, por lo que “lo único que me faltó es ser regidor”, aunque aclaró que no aspira a ser regidor de la comuna de Chilpancingo,

Recalcó que de lo que sí tiene ganas es de “ayudar para que entre todos salgamos adelante y que Guerrero, un estado al que amo profundamente, a las familias de Guerrero, a las familias de Chilpancingo, las respeto y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar y nos vaya mejor”.

Además, adelantó que sí ayudará al dos veces alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, a llegar a la Senaduría de la República. “es mi amigo y lo voy a ayudar, claro que sí”.

Agregó que además de ayudar a Mario Moreno, porque está en su ruta, también está el de ayudar a muchos amigos y compañeros que se han acercado a él para pedirle orientación, “creo que ese es mi camino”.

—¿A quién más va a ayudar?, se le cuestionó.

—“A quienes den las condiciones, a quienes llenen los perfiles que necesitamos para ganar elecciones en lo que viene, eso es lo que voy a hacer”, finalizó.

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...