Home De Portada ACEPTA EVELYN SALGADO RENUNCIAS DE SECRETARIOS POR CASO DE NORMALISTA AYOTZINAPA
De Portada

ACEPTA EVELYN SALGADO RENUNCIAS DE SECRETARIOS POR CASO DE NORMALISTA AYOTZINAPA

*Notificará al Legislativo remoción del cargo de la Fiscal General del Estado con procedimiento administrativo y jurídico

*”Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”: Evelyn Salgado

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo del 2024. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda recibió y aceptó las renuncias del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Solano Rivera y del Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, por los lamentables hechos ocurridos el pasado 7 de marzo, esta administración reafirma la total disposición y absoluto compromiso de mantener su colaboración con las instancias correspondientes, abonando en todo momento a una investigación imparcial y a la búsqueda de la justicia.

En su mensaje a las y los guerrerenses, la mandataria estatal dijo que su gobierno es garante de los derechos humanos, la procuración de justicia y el estado de derecho.

En este sentido, en un ejercicio de responsabilidad moral, y coadyuvando para la garantía de un proceso transparente, dijo, “he recibido y aceptado las renuncias del secretario general de Gobierno, Maestro Ludwig Marcial Reynoso Núñez y del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera.

Agregó que en el transcurso del día se dará a conocer a las personas encargadas de despacho de cada dependencia.

Agregó que, con base en su facultad constitucional, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda notificará a Sandra Luz Valdovinos Salmerón, su remoción del cargo de Fiscal General del Estado, realizando el procedimiento administrativo y jurídico correspondiente al tiempo de dar vista al Poder Legislativo Estatal.

“En Guerrero hay una gobernadora que se mantiene firme y que estamos trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien se reconoce su compromiso con la justicia y la no impunidad en este y en todos los casos”, puntualizó la mandataria estatal.

Agregó no se dará ni un paso atrás en el compromiso absoluto con la verdad, con la justicia y con el bienestar del pueblo de Guerrero. “Lo reitero al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, sostuvo Evelyn Salgado Pineda.

Artículos Relacionados

De Portada

Incuantificables las pérdidas que genera robo de combustible por parte de los normalistas

Abel Miranda Ayala Empresarios de Chilpancingo aseguran que es imposible cuantificar las...

De Portada

Los derechos de trabajadores siguen violentándose con la reforma laboral

Baltazar Jiménez Rosales Si bien la reforma laboral y con ello la...

De Portada

Sostiene Añorve encuentros con ciudadanos de Chilpancingo

• Plantea creación de la “Casa del jubilado” en la capital REDACCIÓN...

De Portada

Normalistas ordeñan camiones y ponen en riesgo a la población

Abel Miranda Ayala Normalistas de Aytotzinapa fueron captados “ordeñando” el combustible de...