Home Sucesos Servicio Acapulqueños aseguran que todo el apoyo pasa libremente
Servicio

Acapulqueños aseguran que todo el apoyo pasa libremente

En redes sigue la versión de que el ejército los decomisa

“No dejen de apoyar a Acapulco y no crean las falsas versiones de que en la autopista están asaltando”, señalaron familias que acudieron hasta Chilpancingo para abastecerse de víveres y combustible, explicaron que el puerto, hoy más que nunca, requiere de apoyo y las noticias falsas generan que las personas solidarias no lleguen.

El señor David Arendai, explicó que salió a las 7 de la mañana de Acapulco y la salida fue muy lenta hasta llegar a la caseta de La Venta, después de eso todo estuvo muy fluido, “en dos horas y media ya estábamos en Chilpancingo”.

Acompañado de su familia, visitaron centros comerciales y el mercado Baltazar R Leyva Mancilla, en los que indicaron que encontraron precios accesibles, si se comparan con los que están teniendo en Acapulco donde una botella de agua la quieren vender hasta en 50 pesos.

También puedes leer: Confirman 43 muertos en Acapulco

“La verdad es que Chilpancingo nos trató bien, las personas te dicen para donde ir, donde está barato para comprar y donde encuentras las cosas, sólo el huevo subió mucho de precio y lo encontramos a 110 pesos”.

En su viaje, la familia Arendai compró fruta, verdura, pan, tortillas, leche, queso, gasolina y un paquete de cobertores.

Explicó que en Acapulco ahorita no hay nada que se pueda comprar, por eso tiene que venir hasta Chilpancingo, “afortunadamente las casetas están gratis y la carretera muy transitable, por eso quienes tengan un corazón altruista y dispongan de posibilidad de apoyar, no lo duden, vayan a Acapulco”.

También lee: Desarrollan página web para buscar a damnificados de Acapulco

La versión de don David Arendai se contrapone con un audio que ha circulado en redes sociales en los últimos días, en el que una persona avecindada en Pichilingue, que es una zona de alta plusvalía en Acapulco, asegura que al llevar apoyo para los damnificados fue interceptado por el ejército que lo despojaron de los víveres así como de todas sus propiedades, además de que lo golpearon y le destruyeron parte de los vehículos que llevaban en caravana.

En el audio expresa que el incidente ocurrió a la altura del valle de El Ocotito, donde estaba un retén del ejército que le impidió llegar al puerto para repartir los víveres y todo lo cargaron en camiones del ejército.

Artículos Relacionados

ServicioDe Portada

Más de 300 brigadistas realizan trabajos de limpieza en Acapulco

Avanzamos en la reconstrucción de Acapulco, más de 300 brigadistas del IGIFE...

Servicio

Aceleran reconstrucción de Acapulco

Más de 35 mil personas reciben raciones de comida caliente todos los...

Servicio

Gobierno e instituciones trabajan para prevenir riesgos sanitarios

El Gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado, en coordinación con COFEPRIS,...

Servicio

Se registra sismo en la costa de Guerrero

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil...