Home Opinión “ACAPULCO SE LEVANTARÁ ANTE LA ADVERSIDAD”
Opinión

“ACAPULCO SE LEVANTARÁ ANTE LA ADVERSIDAD”

Una muy dura prueba es la que el destino, la adversidad y la naturaleza misma, le puso a nuestros paisanos de Acapulco y zonas conurbadas, quienes han sufrido un verdadero infierno por el ignominioso y brutal embate del ciclón “OTIS”, que en días pasados en cuestión de horas, se abatió con furia demoniaca sobre la bella, histórica y tradicional Bahía de “Santa Lucía”, considerado este emporio turístico a nivel mundial, como el puerto más bello del mundo, lugar en donde se han escrito miles y miles de historias fantásticas, y en donde por su belleza natural, por el don y hospitalidad de su gente, se realizan eventos de talla internacional más connotados, y trascendentales, concursos de belleza, y eventos deportivos y culturales a nivel mundial. Dispénsenme que no mencione en ningún momento a político alguno, sea del partido que sea, no quiero manchar la buena imagen y el prestigio que a lo largo de poco más de 50 años dentro de la información he obtenido a pulso, no quiero hablar ni bien ni mal de estos personajes que solo aparecen en los buenos momentos, solo aparecen cuando necesitan con urgencia del voto de nosotros, pero que en momentos de apremio y angustia de todos los mexicanos, desaparecen como por arte de magia.

       Que puedo decir de esta enorme tragedia que hoy en día, ha enlutado a cientos de hogares de nuestros hermanos acapulqueños, que desesperados luchan a brazo partido por hacer un recuento de las enormes pérdidas que los huracanados vientos de este fenómeno meteorológico, han hecho en todo Acapulco, una destrucción total, y que gracias al apoyo solidario de nuestros compatriotas, que a base de una buena organización, han promovido en sus ciudades y entidades federativas, puestos de “Acopio” recaudando víveres y despensas en todos los aspectos, gentes humildes que se han desprendido de parte de sus míseros ingresos, para donarlos con cariño y amor a sus hermanos en desgracia. La grandeza del mexicano en momentos trágicos como el que hoy nos ocupa, es histórica, porque no debemos de olvidar momentos de horror, causados por los huracanes “Ingrid” y “Emmanuel”, los Terremotos de 1985 y 2017; solo por mencionar algunos, siempre los mexicanos dan un paso al frente, para que sus hermanos en desgracia tengan un aliento de vida, y puedan levantarse de los escombros y seguir luchando en este mundo miserable, en donde los personajes principales hacen su agosto, unos tomándose las selfies, aunque en realidad no aporten nada para brindarles apoyo alguno, lucran con la desgracia de nuestros hermanos, y aquí como dice el dicho: “Lo que haga tu mano derecha, que no lo sepa la izquierda”, o ese otro que dice: “Haz el bien, sin mirar a quien”.

       Haciendo un recorrido por varios puntos de esta ciudad Capital Chilpancingo, mi tierra natal, pude darme cuenta que mis paisanos son muy solidarios, vi como familias competas llegaban a esta ciudad para hospedarse con familias capitalinas, las tiendas de autoservicio abarrotadas en su totalidad, los Cajeros Automáticos con filas interminables de acapulqueños, en fin, un verdadero caos vial en la entrada sur de Chilpancingo, más que las casetas dieron paso libre a los miles de automovilistas que van y vienen de Acapulco. Lo más importante, es que no han perdido la fe nuestros paisanos en desgracia, quienes con mucho entusiasmo me dice: “Vamos a levantarnos con la ayuda de Dios y de todos los guerrerenses, y a brazo partido están enfrentando esta contingencia. Poco a poco, se van  normalizando los servicios me dijo mi amigo Urbano Magdaleno Pérez, avecindado desde hace muchos años en aquel puerto, nativo de Hacienda de Cabañas, quien también tuvo considerables pérdidas económicas y materiales; ya empiezan funcionar algunas gasolineras, tiendas de autoservicio y cajeros automáticos, porque –dijo-, los señores de la CFE, están trabajando a marchas forzadas para restablecer el servicio. “Yo solo le pido a Dios, que proteja a nuestra gente, que se ha portado valiente, y que ha levantado la voz; y que en una forma veloz, ya todo sea diferente”. “Debemos vernos como hermanos, en las buenas y en las peores, debemos de ser mejores, vamos a estrechar las manos; todos somos mexicanos, y brindar nuestros favores”. “Que Dios los bendiga hermanos, que la suerte les sonría, esa es la esperanza mía, vamos a estrechar las manos; debemos ser más humanos, y sin tanta hipocresía”. Es todo. (Nikita).

NO CLAUDIQUEN:- Cuando viví en Acapulco conocí grandes amigos, conocí la bondad de la gente acapulqueña, entendí que cuando estamos unidos, cuando estamos hermanados, las adversidades son menos difíciles y con el esfuerzo de todos, se logran cosas insospechadas, y esto es lo que está sucediendo con el trágico acontecimiento del Huracán “OTIS”, que enlutó a cientos de hogares acapulqueños. Hoy necesitan todos nosotros, y con lo que podamos debemos ayudarlos. Acapulco estará de pie, de eso estoy plenamente convencido. No los dejemos solos, la unidad hace la fuerza. ¡Vamos Acapulco tu puedes!. (Nikita).

Artículos Relacionados

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

PSG: campañas y estrategias rumbo al 2 de junio Por Efraín Flores...

Opinión

“DAVID GUZMÁN MALDONADO, FALLECIÓ A LOS 70 AÑOS”:-

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) El día de hoy miércoles 10...

Celular PolíticoOpinión

CELULAR POLÍTICO

Dra. en Ciencias: Magda Susana Jáuregui EL SNTE, ESPERA RESPUESTAS POSITIVAS A...

Opinión

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez. GOBERNADORA EVELYN: AJUSTÒ GABINETE. Era tiempo y necesario...