Home Local Acapulco no se puede reconstruir con los mismos materiales, asegura CMIC
Local

Acapulco no se puede reconstruir con los mismos materiales, asegura CMIC

No se pueden volver a utilizar los mismos materiales para la reconstrucción de Acapulco y debe ser revisado el Reglamento de Construcción, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC) en Guerrero, Carlos Sevilla Rodríguez, que se tiene la oportunidad de evitar una nueva desgracia.

Luego de que el Congreso aprobara un exhorto al Ayuntamiento de Acapulco y a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, para verificar si en el Reglamento de Construcción existían normas para los para evitar daños a los inmuebles por ráfagas de viento de 300 kilómetros por hora.

El representante de la CMIC en la entidad detalló que apoyaban dicho pronunciamiento de los diputados, ya que en ocasiones pasadas ellos habían dado a conocer que los hoteles y condominios no contaban con refugios y que varios edificios no estaban preparados para resistir un fenómeno natural de dicha magnitud.

“Ya que no podemos regresar a construir lo mismo, estamos viendo ahorita todas las complicaciones que se viven en Acapulco por el tipo de material que fueron envueltos estos edificios, se necesita hacer un cambio en los materiales, creemos que el reglamento de construcción debe de sufrir algún cambio”.

Además, Sevilla Rodríguez señaló que los fraccionamientos que contaban con instalaciones subterráneas ya cuentan con luz debido a que no sufrió ningún daño, por lo que detalló que las instalaciones eléctricas y de telefonía deberían considerar reconstruirlas de manera subterránea.

A pregunta expresa de si apoyarían al gobierno con la asesoría en estos temas, reveló que ya existe una propuesta para crear un Comité de Reconstrucción, en el cual se incluyen las cámaras empresariales de iniciativa privada, el gobierno y también académicos.

También puedes leer: Sigue en espera de su familia tras perderla por Otis

Con la finalidad de que en él se aporten las experiencias en el ramo de la construcción y con ello lograr que Acapulco nuevamente vuelva a brillar y se regenere de una manera moderna y atractiva para los turistas.

Artículos Relacionados

Local

Hay 75 estudiantes de la UAGro en el extranjero

Baltazar Jiménez Rosales A través del programa de movilidad estudiantil impulsado por...

Local

Manuel Añorve está en 2º lugar, responde PRI

Diario/Redacción Apenas un día después de que el partido Movimiento Ciudadano (MC)...

Local

Chilpancingo, quiere tranquilidad, dice Boni

Baltazar Jiménez Rosales Conocedor a detalle del tema de la seguridad pública,...

Local

Activistas buscadores de desaparecidos llamaron a que la tregua delincuencial se replique en todo el país

Abel Miranda Ayala El activistas Andrés LeBarón y la fundadora del colegio...