Home De Portada Abren tiendas departamentales en Acapulco
De PortadaEstadoOTIS

Abren tiendas departamentales en Acapulco

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

Tras los actos de rapiña en tiendas comerciales de Acapulco tras el huracán, ayer comenzaron a abrir nuevamente cinco tiendas de autoservicio con productos de primera necesidad y se espera que para esta semana se dé apertura a otras tiendas más.

La cadena de supermercados Chedraui abrió cinco de sus sucursales en el puerto de Acapulco, con la venta de artículos de la canasta básica, farmacia, ropa y electrodomésticos, en un horario de siete de la mañana a las cinco de la tarde.

Las sucursales que regresaron a brindar servicio son las de Cayaco, Costera, Centro y Acapulco Diamante, en donde se observaron largas filas para poder adquirir productos necesarios como agua y alimentos enlatados, comentaron los clientes que hicieron fila por una hora en algunas de estas tiendas.

También te puede interesar: Por Otis disminuye incidencia delictiva

EN ZONA DIAMANTE

Agustín Carvajal Piedra, gerente de Chedraui Acapulco Diamante, comentó que la tienda fue surtida con frutas y verduras, abarrotes, ropa, electrodomésticos, farmacia y mercancía en general.

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

Indicó que contaban con abasto suficiente para todos los clientes que se formaron desde temprano, pues fueron casi dos semanas que la tienda permaneció cerrada, por lo que hay suficiente abasto como leche, agua, productos para bebé, entre otros.

Carvajal añadió que se cuenta con presencia de la Guardia Nacional, para brindar seguridad a los clientes y no haya ningún incidente al exterior de la tienda, comentó. Esto porque en los primeros días de que Otis tocó tierra, se suscitaron actos de rapiña y robo en tiendas comerciales y camiones que transportaban víveres.

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

Además de Chedraui, grupo Walmart de México anunció que para esta semana ya se daría apertura a tres tiendas de autoservicio como Sam’s club Diamante, y sus tiendas de bodega Aurrera, La Polar y Universidad. Sin embargo, para este lunes únicamente abrió la tienda Sam’s de Diamante por la tarde.

EN OTRO LADO DE LA CIUDAD

Otra ciudadana, Isabel Valle, nos cuenta que acudió a la tienda Aurrera, sucursal Universidad. Pero en ese momento este centro comercial aún seguía con labores de limpieza y la tienda no tenían ningún producto acomodado en los anaqueles.

También te puede interesar: Suspenden clases una semana y convocan a padres a limpiar escuelas dañadas por Otis

Añadió que esta apertura es favorable para muchas personas que no tuvieron la capacidad de obtener vivieras, por lo que sucedió en Acapulco y ya no irán a surtirse hasta Chilpancingo.

Menciona que iba en busca de insecticidas o repelentes para mosquitos, ya que ha detectado muchos mosquitos en su casa y productos enlatados, porque no tienen gas para cocinar y hay zonas en donde tampoco hay luz, por eso aún no pueden comprar productos para refrigerar.

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

Yuridia Julio indicó que también acudió a la tienda Aurrera a comprar verduras y otros productos, pues también se enteró de descuentos, puesto que en los mercados han subido los precios, por lo que buscaban tener precios accesibles y creen que en la tienda puedan comprar a precios accesibles.:

También te puede interesar: No hay brotes epidémicos en Acapulco tras el paso de la tormenta Otis

Fotos: Jesús Garibay

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

No se ha roto tregua, un nuevo grupo genera violencia en Chilpancingo, dice Padre Fili

Abel Miranda Ayala La violencia que se ha generado en los últimos...

De Portada

Media ruta; reactivan servicio las urvan de Amojileca

Abel Miranda Ayala Transportistas que cubren la Ruta Chilpancingo-Amojileca reiniciaron servicio este...

De Portada

Madre de Yanqui Khotan desconfía que detenido sea el policía que disparó

Abel Miranda Ayala La madre Yanquí Khotán Gómez Peralta, el normalistas de...

Estado

Necesitamos relanzar económicamente a Acapulco, plantea Añorve a empresarios

Llega a mitad de campaña con una ruta ganadora, afirma el candidato...