Home Estado Abogado llama timorato al Congreso por la designación del nuevo Fiscal
Estado

Abogado llama timorato al Congreso por la designación del nuevo Fiscal

Abel Miranda Ayala

El ex diputado y abogado Rubén Cayetano García calificó de “actitud timorata y condescendiente” con la actual administración la del Congreso del Estado, luego de que por amplia mayoría se aprobara la designación del Coronel Zipacná Jesús Torres Ojeda como nuevo Fiscal de Guerrero.

“La designación del Coronel Zipacná Jesús Torres Ojeda como Fiscal General del Estado, es la confirmación de que tanto los legisladores como la gobernadora Evelyn Salgado Pineda creen equivocadamente que esa institución es de seguridad pública”, expresó el abogado.

Recordó que en un comunicado que emitió la gobernadora expresó que remover a la ex Fiscal Sandra Valdovinos Salmerón se hizo porque ésta “no disminuyó los índices de inseguridad”.

A pesar de ello, expresó el ex diputado federal, el Congreso de Guerrero una vez más renunció a la deliberación de un asunto debatible y cuestionable para asumir una actitud timorata y condescendiente con la actual administración”.

La postura del abogado es que la Fiscalía General del Estado no es una instancia de Seguridad Pública sino de procuración de Justicia y se debe entender la diferencia.

Artículos Relacionados

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...

Foto: Archivo
Estado

Por violencia, las clases en Chichihualco son virtuales

Baltazar Jiménez Rosales Ante la falta de garantías de seguridad, localidades como...

Estado

Abogado guerrerense disertará sobre temas fiscales en Congreso Nacional

Abel Miranda Ayala El abogado Guerrerense  Carlos Marx Barbosa quien por dos...

Estado

El debate lo ganó Xóchitl y ganará las elecciones: Lenin

Baltazar Jiménez Rosales El debate y el post debate lo ganó la...