Home Deportes Abelina López pone en marcha el programa “Actívate para tu Bienestar”
Deportes

Abelina López pone en marcha el programa “Actívate para tu Bienestar”

Después de dos años de inoperancia de la Dirección del Deporte del gobierno municipal de Acapulco en la aplicación de proyectos deportivos en colonias y comunidades rurales, la alcaldesa Abelina López Rodríguez puso en marcha este domingo el programa “Actívate para tu Bienestar”, teniendo como sede la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento. Acompañada por un grupo de personas, entre ellas niñas y niños, la presidenta Abelina López anunció que esta actividad de convivencia y deporte se realizará cada fin de semana, lo cual estará a cargo de la Secretaría de Bienestar Municipal.

Reconoció que hace falta atender a la población con este tipo de programas, y que se requiere de un presupuesto específico. Se observó el ánimo de los asistentes en una pequeña rodada de bicicleta que encabezó la alcaldesa de Acapulco. “Actívate por tu Bienestar es un programa en el que a través del deporte y la convivencia, se trabaja también por la salud pública, la armonía y el bienestar social. Toda actividad que nos permite encontrarnos y dialogar, abona en el camino hacia la paz”, precisó Abelina López.

Ya no es noticia comentar que los programas del deporte municipal de Acapulco se encuentran en el olvido; sin el más mínimo interés de promover y organizar la actividad física y deportiva en todos los núcleos sociales, con una Dirección del Deporte que no tuvo el respaldo o falta de iniciativa durante casi dos años en este gobierno encabezado por la presidenta Abelina López Rodríguez. La atención a niños y jóvenes, así como a la población en general en el deporte, es una demanda social permanente, y los gobiernos de los tres niveles tienen la obligación de atender como un derecho constitucional. En Acapulco los gobiernos municipales han venido de más a menos en el desarrollo deportivo. Cada vez más el deporte sólo ocupa un espacio en la estructura orgánica del municipio.

Después de 20 años, hoy se ven canchas techadas en la zona rural, lo cual en nada ayuda si no se aplican programas deportivos infantiles, juveniles y para los adultos. Llama la atención que la presidenta Abelina López retome su iniciativa de hace dos años, cuando afirmó hacer un buen gobierno, tomando en cuenta el deporte para toda la población. Ojalá que en el último año de su administración se pueda ver algo innovador en el deporte municipal, donde se active a toda la población mediante la promoción del deporte social, y con más énfasis en las zonas suburbana y rural.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...