Home De Portada A Oti no le importó Otis
De PortadaEstadoOTIS

A Oti no le importó Otis

A Oti no le importó Otis Foto: Jesús Garibay
A Oti no le importó Otis Foto: Jesús Garibay

En medio de protestas y críticas por la situación de luto y consternación que se vive en el estado, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, rindió su Segundo Informe de Gobierno, en la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac.

Durante el evento un grupo de jóvenes levantó una pancarta en la que se leía: “Acapulco está destruido y la capital y el gobierno hacen fiesta. Huracán Otis 25-oct-23”, eso valió para que elementos de la policía golpearan a la joven, la inmovilizaran y la sacaran a empujones de la Plaza Cívica, después la liberaron sin ser trasladada a barandilla, si es que había infringido alguna ley y eso provocara la agresión policial.

También te puede interesar: A la Feria le falta mucho; “simulación” de Sedatu, acusa Norma Otilia

La joven no hacía más que uso de su derecho a la libertad de expresión, no agredió a nadie en ese lugar, únicamente desplegó una pancarta que expresó el dolor que sienten muchas personas al ver que en Acapulco el luto ha llegado a muchos hogares y que todas las actividades se han detenido como muestra de solidaridad, y sólo en la capital se mantuvo en firme la decisión de hacer un evento de Informe que no es necesario, porque oficialmente fue entregado al cabildo del municipio como lo marca la ley.

El hacer un informe público se convierte en un evento de culto a la personalidad y casi de promoción política de la titular del Poder Ejecutivo en el municipio, más cuando se hace usando pirotecnia y fiestas que rompen con la sensación de tristeza y luto por quienes fueron dañados por la tormenta.

El informe de la alcaldesa se realizó en la explanada de la plaza Primer Congreso de Anáhuac y desde el miércoles, mientras se estaba conociendo la situación de desastres, en este lugar se colocaba el templete, además se mandó traer un enlonado desde la ciudad de Puebla para que cubriera a los asistentes en caso de lluvias, pues aún se mantiene la presencia de nubosidad por los remanentes del huracán.

También te puede interesar: EXCLUYEN A OTILIA HERNÁNDEZ EN FESTEJOS DE LA INDEPENDENCIA

La joven que fue agredida por los policías anunció que valoraría la posibilidad de iniciar acciones legales en contra de los elementos que la golpearon y contra quienes les dieron la orden, pues en videos que circulan en las redes sociales, se aprecia el momento en que una persona de traje les exige a los policías que la saquen, cuando mostrar una pancarta no constituye ningún delito ni siquiera una falta administrativa.

Previo al informe, también un grupo de trabajadores se manifestó y logró colarse hasta las primeras filas destinadas al público y ahí se colocaron para gritar consignas en contra del Informe.

Estos trabajadores demandan que sus salarios sean homologados al menos a la cantidad que aprobó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y tener las prestaciones que establece la ley federal del trabajo como: seguro de vida, seguridad social y aguinaldo.

También te puede interesar: Define regidor características de la administración de Norma Otilia

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

Recula escuela en prohibir lavado de manos pero revela que el problema es conseguir agua

Abel Miranda Ayala La institución de educación privada “Centro Escolar Chilpancingo” reculó...

De Portada

Problema del agua debería ser prioritario en la agenda

Baltazar Jiménez Rosales El problema de la escasez del agua en Chilpancingo...

De Portada

Investiga la Fiscalía estatal la irrupción de armados en la sierra de Coyuca de Benítez

Abel Miranda Ayala Ante el robo de vehículo y otras propiedades que...

Estado

En escuela de La Montaña uniformes de los niños son piezas valiosas artesanales

Abel Miranda Ayala Niños de preescolar de la comunidad de Valle Hermoso,...