Home De Portada A la Feria le falta mucho; “simulación” de Sedatu, acusa Norma Otilia
De PortadaEstado

A la Feria le falta mucho; “simulación” de Sedatu, acusa Norma Otilia

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, calificó de “simulación” los ofrecimientos que han realizado funcionarios de la Sedatu que se comprometieron a que los trabajos del recinto ferial serán terminados antes del mes de diciembre, a fin de que se pueda realizar la feria de Navidad y Año Nuevo.

La edil capitalina indicó que los trabajos están suspendidos, que no hay avance y aún faltan muchas áreas por terminar.

La parte que sí se tiene programado terminar es la plaza de toros que desde el año pasado pudo ser utilizada. Al teatro del pueblo aún le falta el techo y falta el palenque de gallos. Simplemente no está terminado. La zona de bares tiene avances, pero el espacio para los comerciantes aún no ha progresado.

También te puede interesar: Sedatu suspendió envío de recursos a la obra de la Feria debido a una auditoria

Explicó que hace aproximadamente un mes realizó un recorrido con comerciantes y funcionarios de la Sedatu. Se comprometieron a entregar un avance al 70% de la obra. Este sábado, que volvieron a recorrer el terreno, no se ha avanzado en nada, siguen las mismas cosas igual que estaban hace un mes. Debido a ello, la mandataria calificó como una simulación el desempeño de la empresa contratada por la Sedatu.

La alcaldesa deslindó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que ha sido solidario y por él se han canalizado los más de 240 millones de pesos que se requirieron para hacer esta obra.

EN LA CONFERENCIA MAÑANERA

Estos señalamiento la alcaldesa los realizó durante la conferencia de este lunes. En la que un grupo de comerciantes protestaron mostrando pancartas, exigiendo espacios dignos en la Feria, acusaron que no hay avances y será imposible que en un mes hagan lo que no hicieron en dos años.

Norma Otilia resaltó que el titular de la Sedatu le ofreció, cuando inició la obra, que estaría concluida en un año. Están por concluir dos años desde el comienzo y aún no se terminan de construir los espacios.

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

La alcaldesa de Chilpancingo dijo que pedirá a la gobernadora velyn Salgado Pineda que le apoye para que se cierre la pinza de presión ante la Sedatu y se agilicen los trabajos en el recinto ferial.

SE ADVIERTE RENUNCIA

En los corrillos del ayuntamiento se ha hecho un secreto a voces que después de su segundo informe o en el mes de diciembre, Norma Otilia Hernández estaría solicitando licencia para separarse del cargo con la intención de buscar una candidatura al senado; y, aunque hasta el momento no hay una versión oficial, la edil, entre líneas, ya empieza a despedirse.

También te puede interesar: Exigen locatarios de la Feria que se agilicen obras de remodelación

Durante la conferencia, Norma Otilia señaló a los comerciantes que ellos tendrán que ser vigilantes de que las obras se entreguen conforme al proyecto original, que no permitan que se entreguen menos conceptos o que se quiten acciones, porque ahora el material salió mas caro. Dio a entender que es responsabilidad de los comerciantes no dejarse engañar. 

Para muchos presentes, ahí dejó ver, la mandataria local, que no estará en el gobierno cuando la Sedatu entregue formalmente el recinto a las autoridades.

Fotos del día: Abel Miranda Ayala

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

Martínez Toledo: Hay lugares en los que no se puede hacer campaña

El candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo por el partido Movimiento...

Estado

Habrá “mucho voto cruzado” en las elecciones: Zamacona

Baltazar Jiménez Rosales Al iniciar la recta final de las campañas de...

Estado

En la escuela de artes de la UAGro no habrá elecciones porque invalidaron al candidato único

Por Abel Miranda Ayala Estudiantes, maestros y trabajadores administrativos de la Escuela...

De Portada

ASISTE EVELYN SALGADO A LA REUNIÓN DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR EN PALACIO NACIONAL

*23 gobernadores forman parte de la primera etapa de transición en este...