Home Local A dejar de lado el odio llama Apreza Patrón a candidatos
Local

A dejar de lado el odio llama Apreza Patrón a candidatos

Baltazar Jiménez Rosales

Ante el inicio de las campañas de proselitismo de los candidatos a la Presidencia de la República, senadores y diputados federales y próximamente a presidentes municipales y diputados locales, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón, llamó a los partidos políticos y candidatos a dejar de lado el odio y la polarización, porque esto no contribuye a la armonía de Guerrero.

En la sesión de pleno de ayer, el diputado local expresó el compromiso de los integrantes de la bancada del PRI a continuar trabajando por los guerrerenses a través del dialogo y con respeto a la ley.

A propósito del inicio del periodo de proselitismo de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, Apreza Patrón si bien los llamó a llevar a cabo una intensa campaña también les pidió dejar de lado el odio y la polarización, pero también convocó a los diferentes órdenes de gobierno y poderes públicos a respetar la ley y a que no utilicen los recursos públicos para favorecer al candidato de su preferencia. 

Recordó que en la historia de los procesos electorales en la entidad, muchas veces se han convertido en una arena de descalificaciones, donde se siembra el odio, la polarización, lo cual no favorece a nadie, ya que son desencuentros que no abonan a la armonía de Guerrero.

Y agregó: “nosotros como diputadas y diputados tenemos un gran compromiso de dejar que los partidos, las candidatas, los candidatos hagan su chamba y que nosotros hagamos la nuestra, que constitucionalmente es legislar sin renunciar a nuestros derechos políticos, desde aquí hago el llamado no al odio ni a la descalificación y porque el pueblo de Guerrero es primero, vayamos a fomentar la reconciliación con propuestas, diálogo y buen entendimiento.

Y ante el inicio de este segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, llamó a sus compañeros diputados “a armar y respetar una agenda legislativa” para que a su vez puedan caminar libremente por las calles “con la frente en alto sabiendo que se cumplió a la ciudadanía con legislar a su favor”.

Destacó que desde que inició la presente 63 Legislatura, los diputados locales del PRI siempre trabajaron buscando el entendimiento y el diálogo con respeto a la ley, sin buscar las descalificaciones que “no abonan al entendimiento ni abonan a la armonía de Guerrero”, recalcó.

Artículos Relacionados

Local

Chilpancingo vive la peor crisis de desabasto de agua en 25 años; y falta lo peor

Abel Miranda Ayala La Capital del Estado enfrenta la peor crisis de...

Local

Candidatas a diputadas del PRI y MC se acusan de violencia política

Baltazar Jiménez Rosales Después de que sus candidatas a diputadas locales Pilar...

Local

Colectivos de familiares de desaparecidos se sumarán a jornada nacional de búsqueda

Abel Miranda Ayala Colectivos de familiares de personas desaparecidas de Chilpancingo se...

Local

Hay 75 estudiantes de la UAGro en el extranjero

Baltazar Jiménez Rosales A través del programa de movilidad estudiantil impulsado por...