Home Estado 55% se ha restablecido la energía eléctrica y hay 17 gasolineras que reanudaron el servicio
Estado

55% se ha restablecido la energía eléctrica y hay 17 gasolineras que reanudaron el servicio

Avanza el restablecimiento de la energía eléctrica en el puerto de Acapulco y hay 17 gasolineras que han reanudado la venta y distribución de combustible a una semana del impacto del huracán Otis que dejo sin luz a más de 200 mil usuarios en el puerto de Acapulco.

También puedes leer: Restablecido al 100 por ciento el sistema de agua en Acapulco

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que se ha restablecido la energía eléctrica en un 55% de los usuarios en Acapulco, que se quedaron sin energía eléctrica y, a marchas forzadas, electricistas de la CFE han levantado decenas de postes y remplazado cables que fueron destruidos por los fuertes vientos de Otis.
En El bulevar de Las Naciones, en una semana se han vuelto a levantar decenas de postes, pues estos habían quedado tendidos sobre la vialidad, por lo que se ha alcanzado un restablecimiento de 156 mil 569 usuarios de 284 mil 670 afectados en Acapulco.


Hasta el momento, se han dispuesto más de dos mil trabajadores electricistas, 283 grúas, 875 vehículos, 147 plantas de emergencia, 38 torres de iluminación y 7 helicópteros, para volver a iluminar el puerto y se han trasladado más de tres mil toneladas de materiales.
Los trabajadores de la CFE realizan su trabajo las 24 horas desde el pasado miércoles y se han incrementado los recursos, trasladando a más trabajadores de diferentes puntos del país, así como vehículos y materiales necesarios para enfrentar la gravedad de los daños.


Asimismo, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se ha restablecido el servicio en 17 gasolineras y se cuenta con el abasto suficiente de combustibles en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Acapulco, lo que ha reducido el tiempo de espera que se tenía el fin de semana, cuando únicamente estaban en función un par de gasolineras en la costera con vigilancia de miembros de la Secretaría de Marina (Semar).

También lee: Coordinará Evelyn plan de reconstrucción en Acapulco

Además, el lunes 30 de octubre, arribó un buque tanque de Pemex al puerto de Acapulco con 13.2 millones de litros de gasolina Regular, 3.8 millones de litros de Premium, 3.2 millones de litros de Diesel y 0.6 millones de litros de turbosina.

En un recorrido por la costera, se constató la reanudación de las gasolineras con equipos de seguridad de la Guardia Nacional y de la Semar, para evitar el saqueo o actos delictivos en las estaciones de servicio, sin embargo, algunos usuarios, acusaron que hay aumento de precios en el combustible.

Fotos: Jesús Garibay

Artículos Relacionados

Estado

Recula escuela en prohibir lavado de manos pero revela que el problema es conseguir agua

Abel Miranda Ayala La institución de educación privada “Centro Escolar Chilpancingo” reculó...

Estado

En escuela de La Montaña uniformes de los niños son piezas valiosas artesanales

Abel Miranda Ayala Niños de preescolar de la comunidad de Valle Hermoso,...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Estado

La alianza de PRI-PAN-PRD denunciarán a vocera de MC por violencia política de género

•Ya cuentan con las pruebas suficientes para impugnar ante el IEPC REDACCIÓN...

Estado

Habra clases virtuales en Coyuca de Benítez tras irrupción de armados

Abel Miranda Ayala La Secretaria de Educación Guerrero confirmó que en la...