Home De Portada 500 elementos de la Guardia Nacional reforzarán la seguridad en Guerrero
De PortadaOpinión

500 elementos de la Guardia Nacional reforzarán la seguridad en Guerrero

Para atender la situación de violencia e inseguridad en que se encuentra el estado por la disputa territorial de grupos delincuenciales, el gobierno estatal anunció el arribo a Guerrero de 500 elementos de la Guardia Nacional que se desplegarán en las zonas de alta incidencia delictiva.

De acuerdo con un comunicado de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó que el arribo de elementos es parte del Programa “Fuerza Tarea Conjunta México”.

Cabe señalar que en lo que va de la presente administración estatal se han tenido al menos una decena de refuerzos como el que se anunció para este martes y en todos los casos solo se despliegan unos días y luego se van.

Los elementos de la Guardia Nacional tendrán la misión de realizar acciones de proximidad social, establecimiento de filtros de seguridad y reconocimiento de áreas conflictivas.

“Las instituciones que integran la Mesa para la Construcción de la Paz reiteran su compromiso de seguir trabajando en estrecha coordinación para mejorar las condiciones de paz y seguridad de los guerrerenses”. Se lee en el comunicado oficial.

La medida de reforzar la seguridad se toma luego de que hace unos días en Acapulco grupos delincuenciales quemaron al menos 12 vehículos y bloquearon diversas carreteras del destino de playa. En Chilpancingo este lunes grupos delincuenciales atacaron una base de urvan y asesinaron a cuatro personas en ese lugar, mientras que en Iguala el fin de semana asesinaron al primo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...

De Portada

Tome precauciones, “la calor” seguirá “a lo jijo”

Baltazar Jiménez Rosales A pesar de que en el estado se han...

De Portada

Confirman 3 muertos más por dengue en Guerrero; ya suman 8

Por Abel Miranda Ayala El estado de Guerrero se mantiene en primer...

De Portada

Condenan crimen de Alfredo Cabrera en sesión del IEPC

Baltazar Jiménez Rosales Representantes de partidos políticos ante el Consejo General del...