Home De Portada 3 día de paro, bloqueos y protestas de maestros del SNTE
De Portada

3 día de paro, bloqueos y protestas de maestros del SNTE

Abel Miranda Ayala

Luego de tres días de paro en diversos planteles de las ocho regiones del estado y bloqueos en las principales calles de Chilpancingo, por maestros del SNTE que reclaman atención del gobierno estatal a un pliego de demandas, la Secretaría de Educación Guerrero publicó en su portal un llamado a la dirigencia sindical para establecer una mesa de diálogo y revisar sus demandas.

“La Secretaría de Educación en Guerrero, ratificó disposición a instalar en cualquier momento una mesa de diálogo y trabajo con los representantes de la sección 14 del SNTE en Guerrero, para atender sus demandas”.

La dirigencia del SNTE en sus posicionamientos ha venido señalando que subsecretarios y directores de áreas de la SEG no son interlocutores que tengan capacidad de resolución por eso no sentarán mesas de trabajo con ellos, la exigencia es tener una reunión directamente con la gobernadora.

Entre las demandas se exige está la entrega de plazas administrativas al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), respeto a la Licencia por Artículo 43, proceso de incorporación al FONE, regularización de nombramientos pendientes, legislación del Bono a Jubilados, solución definitiva del Nivel de Educación Física.

Asimismo se incluye en la petición la rifa de electrodomésticos y automóviles para docentes, administrativos y jubilados 2023, que tradicionalmente se ha realizado en el marco de las festividades conmemorativas del día del maestro y el año pasado se las cancelaron.

EN Chilpancingo durante los últimos tres días los bloqueos han afectados calles como la Avenida Guerrero, la Lázaro Cárdenas y la 18 de marzo, generando severos caos en la vialidad.

Al respecto la SEG aseguró que “Desde el momento en que se conoció el anuncio del paro laboral del SNTE, a través de la estructura de la SEG, se pidió precisión en las demandas y se propuso una mesa de atención, por lo que la estructura de esta dependencia está lista para en cualquier momento instalarla”.

Sin embargo la dirigencia magisterial exigió que funcionarios de la SEG como el Subsecretario de Administración y Finanzas y el Director de Administración de Personal, deberán de renunciar ya que atentan y violan los derechos de los trabajadores de la educación y no cumplen con los principios de la Cuarta Transformación del actual gobierno.

Artículos Relacionados

De Portada

Problema del agua debería ser prioritario en la agenda

Baltazar Jiménez Rosales El problema de la escasez del agua en Chilpancingo...

De Portada

Investiga la Fiscalía estatal la irrupción de armados en la sierra de Coyuca de Benítez

Abel Miranda Ayala Ante el robo de vehículo y otras propiedades que...

De PortadaPolítica

Así opera la red de corrupción de Abelina López: “Ramiro Solorio”.

Baltazar Jiménes Rosalez En Acapulco, el entramado de la corrupción lo encabezan...

De Portada

Vecino de la colinia Azteca protestó semidesnudo para exigir agua para su hogar

Abel Miranda Ayala Portando solamente un pantalón corto y sandalias de hule,...