Home De Portada 250 mil viviendas dañadas dejó el huracán Otis
De PortadaEstadoOTIS

250 mil viviendas dañadas dejó el huracán Otis

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

El centro de mando para la atención de la contingencia generada por el huracán Otis informó que se han cuantificado 172 mil 102 viviendas afectadas en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez. Hasta el momento no se ha informado de comunidades de Chilpancingo, Tierra Colorada y otros municipios a los que llegó la onda destructora de Otis.

El censo de viviendas afectadas se ha realizado a través de la Secretaría del Bienestar y se estima que el avance en este rubro de la atención es del 68 por ciento, por lo que se estima que las construcciones afectadas podrían llegar a más de 250 mil.

Otra de las acciones positivas que informó la gobernadora, en la sesión del centro de mando, es que se mantendrá libre el cobro de las casetas de manera indefinida para que el apoyo siga fluyendo sin contratiempos.

También te puede interesar: Claman ayuda habitantes de El Ciruelar, afectados por “Otis”

Se informó también que creció a 54 el número de gasolineras que están prestando servicio en el puerto de manera normal y con suficiente abasto. Continúa con la entrega de agua en pipas, distribuyendo más de 7 millones 723 mil litros del vital líquido y se entregan de 68 mil 150 raciones diarias de alimento en refugios y comedores.

SALUD AL 44 POR CIENTO

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

En el tema de salud, que resulta ser la parte más sensible en este momento para el puerto de Acapulco, se informó que de los 110 centros de salud que operan en el municipio al menos 50 operan con normalidad, lo que representa un 44 por ciento del total. Sin embargo, la capacidad de atención es reforzada con los camiones de brigadas móviles que se encuentran desplegados en la ciudad.

También se desplegaron acciones para la prevención de enfermedades como el dengue, zica y chikungunya, a través de brigadas de nebulización espacial y térmica, también la distribución e abate para contenedores de agua.

Asimismo para mejorar las condiciones de salud se intensifican las labores de limpieza y se distribuyeron responsabilidades en la recolección de basura, a través de tareas coordinadas entre el Gobierno del Estado de Guerrero, Gobierno Municipal de Acapulco y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para ello sectorizaron la ciudad en 24 zonas que tendrán un sector específico destinado a la recolección de residuos.

También te puede interesar: Por Otis disminuye incidencia delictiva

Fotos: Abel Miranda Ayala

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...