Home La Roja 17 cadáveres han desenterrado en el Parque Nacional El Veladero
La Roja

17 cadáveres han desenterrado en el Parque Nacional El Veladero

Un total de 17 cadáveres fueron exhumados en varias fosas clandestinas en el Parque Nacional El Veladero, municipio de Acapulco, tras varios días de búsqueda.
De acuerdo a reportes policíacos, desde el día 18 de septiembre de este año, integrantes del colectivo Memoria, Verdad y Justicia y la Comisión Nacional de Búsqueda, acompañados con personal de la Fiscalía General del Estado, iniciaron una intensa búsqueda de fosas clandestinas en aquel predio.
Una maquina retro excavadora con integrantes de varias organizaciones no gubernamentales excavaron, el miércoles pasado, en una fosa exhumaron cuatro cadáveres que fueron enterrados desde hace más de dos meses, según expertos en la materia. Con estos se suman a un total de 17 cuerpos en esta jornada de búsqueda de personas desaparecidas.
A la jornada de búsqueda de personas desaparecidas se han sumado las organizaciones Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, la Brigada Nacional de Búsqueda, la Red Nacional de Familiares de Personas Desaparecidas, Armadillos Rastreadores México e integrantes de colectivos de nueve entidades del país.
El agente auxiliar del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias y después los cuerpos fueron depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco para la práctica de la necropsia de ley y serán identificados a través de un estudio de genética forense.

En el Parque Nacional El Veladero, municipio de Acapulco se han desenterrado 17 cadáveres, en los últimos días, por varias organizaciones de búsqueda de personas desaparecida, acompañados por personal de la Fiscalía General del Estado.

Artículos Relacionados

La Roja

Tres hombres y 1 mujer desmembrados en Renacimiento; restos colocados en hieleras

Los cadáveres de tres hombres y una mujer desmembrados fueron localizados esta...

La Roja

Se accidenta motociclista sobre el rio Huacapa, anoche

Un individuo de 30 años de edad que conducía una motocicleta resultó...

La Roja

Se quema coche por falla mecánica en el Huacapa

Por una falla mecánica se quemó parcialmente un coche particular sobre el...

La Roja

DESMIEMBRAN A OTROS 2 EN ACAPULCO

La mañana de este jueves, dos individuos fueron localizados desmembrados en la...