Home Local 12 maestros abandonan la secundaria de Almolonga; padres exigen su reposición
Local

12 maestros abandonan la secundaria de Almolonga; padres exigen su reposición

Padres de familia de la Secundaria Donaciano Gutiérrez Garduño de la comunidad de Almolonga perteneciente al municipio de Tixtla, se manifestaron en las oficinas del departamento jurídico de la SEG para exigir que repongan 12 maestros que desde el mes de marzo abandonaron la escuela.
La señora Nury del Moral explicó que desde el mes de marzo iniciaron como padres de familia un movimiento de inconformidad por las acciones de maestra, y once trabajadores se solidarizaron con ella dejando la escuela en el abandono.
El ciclo escolar anterior el director y tres maestros que se quedaron dando clases cubrieron todo el requisito educativo y administrativo pues los maestros que se fueron no dejaron ni calificaciones del segundo trimestre y generaron problemas para los alumnos y para el director que se sumó a dar clases y a resolver los problemas.
Para el inicio del presente ciclo las clases empezaron igual que el fin de ciclo pasado con sólo tres docentes y el director por eso los padres decidieron acudir al área jurídica a exigir que se emita un resolutivo que permita reponer los docentes que faltan en la escuela.
Los padres lograron un acuerdo en el que tres de los trabajadores que se fueron podrán regresar entre ellos un intendente, una trabajadora administrativa y un docente de Ingles, que son trabajadores que antes del conflicto habían tenido un buen comportamiento en la institución, sin embargo los restantes nueve trabajadores deberán ser sustituidos.
La dependencia se comprometió a que en un plazo no mayor a tres días emitirá el resolutivo, para definir la situación de los nueve trabajadores y de esa forma poder sustituirlos y garantizar el acceso de los estudiantes a una educción de calidad como es su derecho.
Los padres advirtieron que en caso de que la institución no cumpla reaccionarán con movilizaciones en esta capital o con bloqueos a la carretera Chilpancingo-Chilapa porque tal parece que es la única forma de hacer que las autoridades volteen a ver los conflictos que se tiene en el sector educativo, “ya se hicieron escritos y los leen pero no atienden y hasta que se protesta es cuando reaccionan”.
En la secundaria de Almolonga al menos 100 estudiantes se encuentran actualmente recibiendo sólo

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...